Chihuahua, Chih.- El número total de amparos que sean presentados contra la reforma al Poder Judicial será definido hasta finales de noviembre, debido a que existe un plazo de 40 días hábiles para presentar este recurso, según explicó Adriana Neri, quien encabeza a los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) que mantienen el paro parcial de las actividades en los Tribunales.
Mencionó que por ahora no han sido presentados los amparos contra la reforma debido a que los Tribunales Federales han permanecido cerrados para recibir los casos que no se consideran de urgencia, pero una vez que sean abiertos, los empleados podrán solicitar la protección federal ante lo se considera una afectación a sus derechos. Agregó que será una cuestión de meses, ya que los últimos amparos serán recibidos en la segunda quincena de noviembre y los juicios estarían realizándose en los primeros meses del próximo año.
Mañana serán cumplidas cinco semanas de que comenzó el paro en los Tribunales de Justicia del Poder Judicial de la Federación, lo que ha implicado que un total cercano a los 9 mil asuntos están detenidos o no haya podido ser ingresados. La protesta será sostenida por lo menos hasta el dos de octubre, es decir una semana más, ya que el objetivo es que sea abierto el diálogo para que la reforma respete la autonomía del Poder Judicial.
















