Vuelve el movimiento «Ni una más»… en Juárez

0
1

Ciudad Juárez.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, madres y familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas, agrupaciones civiles y artistas urbanos, realizaron esta tarde una manifestación para exigir justicia en la cruz de clavos instalada en el puente internacional Paso del Norte.

“¡Vivas las queremos¡ ¡Son nuestras hijas¡¡que es lo que pide el pueblo: justicia¡, ¡hasta que la justicia se haga costumbre¡” gritaron las mujeres en el evento en el que un grupo de artistas realizaron un representación sobre la violencia que sufren las mujeres.

Las manifestantes con un altavoz estuvieron gritando para reclamar a las autoridades que realicen su trabajo y además mostraron a los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar mantas con fotografías de algunas de las mujeres desaparecidas.

En la cruz de clavos colocaron ofrendas florales, para después denunciar que siguen desapareciendo mujeres en esta ciudad.

Una manifestante recordó las palabras del expresidente municipal, Enrique Serrano, quien señaló que la desaparición de las mujeres era  un mito y una leyenda en la ciudad.

“Somos seres humanos de Ciudad Juárez y tenemos derecho a vivir y a luchar por nuestra patria” expresó. El Diario