33.7 C
Chihuahua
jueves, julio 30, 2026

Alejandra Valencia gana tercer lugar en Mundial de tiro con arco

0
14

La arquera olímpica Alejandra Valencia se hizo del tercer lugar en la Final de la Copa del Mundo de tiro con arco Tlaxcala 2024, en la modalidad de arco recurvo femenil; la también mexicana Ángela Ruiz fue eliminada en los cuartos de final.

Valencia disputó el duelo por el bronce ante la coreana Jeon Huayoung, a la que superó por marcador de 6-2 y bajo el constante cobijo de la afición en el mini estadio temporal frente al Palacio de Gobierno tlaxcalteca.

En los cuartos de final, Valencia derrotó a la número uno del ranking de la World Archery, la coreana Lim Sihyeon (6-4), mientras que en la semifinal fue superada por la india Deepika kumari (6-4), quien se quedó con el segundo lugar de la competencia.

Por su parte, Ángela Ruiz ante cayó ante la china Li Jiaman (3-7), quien resultó campeona de Tlaxcala 2024.

Respecto a la rama masculina, Matías Grande quedó en cuarto lugar. En la disputa por el bronce cayó con el brasileño Marcus D’Almeida (2-6).

Grande comenzó con una gran actuación sobre el italiano Mauro Nespoli (6-2). Pero en las semifinales perdió con el campeón olímpico Kim Woojin (6-4).