Las tres personas sospechosas de participar en el feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño, ocurrido el 17 de octubre, fueron detenidas en la Colonia Doctores, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La dependencia señaló que, a través del análisis de las videograbaciones de cámaras de vigilancia del C5, fue identificado un inmueble en dicha colonia, donde se localizó a los tres implicados.
Anoche fue desplegado un operativo conjunto de la FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
«En un operativo coordinado entre ambas instituciones, se logró el aseguramiento en flagrancia de dichas personas, por la posible comisión de un delito diverso, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público», indicó la FGJ.
Los sospechosos son identificados como Cristian «N», Jair «N» y Dayna «N».
¿CÓMO FUE EL ATAQUE EN VIADUCTO?
Pérez Garduño fue asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta en el cruce de Cuauhtémoc y Viaducto, frente al Centro Comercial Parque Delta.
La mujer conducía una Dodge Durango gris sin placas de circulación, cuando fue atacada por dos sujetos, quienes iban en una motocicleta BMW. Los agresores le dispararon nueve veces.
De acuerdo con las indagatorias, la abogada estuvo en el Centro Comercial Pabellón Cuauhtémoc, donde ingresó a un banco. Al salir, ya la aguardaban los asesinos, quienes iban en una motocicleta doble propósito, en la que la siguieron unos 800 metros.
Al llegar a la esquina, avanzaron entre carriles hasta alcanzar a la abogada y le dispararon por el lado izquierdo.
Luego del ataque contra la penalista, las autoridades informaron que los responsables huyeron hacia Tlalpan y abandonaron la motocicleta para ingresar a la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro.