La Directora General del Colegio de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, Teresa Ortuño, dio a conocer que no existe justificación para un paro de labores, toda vez que se cumplirá con los señalamientos del Sindicato de Trabajadores del Cobach, sin embargo solo hasta que la federación lo permita.
«Les vamos a cumplir con todo, no les hemos incumplido. Nos hemos retrasado en algún pago, no en quincenas y vamos a luchar porque todo lo que tienen conseguido lo puedan recibir».
Agregó que en este momento no puede establecer un monto determinado pues esta función corresponde a la Federación quien, por primera vez, después de 8 años, enviará el porcentaje de actualización de salarios hasta la segunda mitad del año.
Asimismo, Teresa Ortuño indicó que en el momento en el que se reciba la actualización por parte de la Federación, ella acudirá al Gobierno del Estado para presentar el documento correspondiente y se comience a destinar el recurso necesario para los nuevos salarios.
















