Vamos por César Duarte: Gobernador

0
1

Se están integrando varias averiguaciones, entre ellas contra el exmandatario estatal, César Duarte Jáquez, pero también a otros exfuncionarios cercanos a él, informó en rueda de prensa banquetera, el gobernador Javier Corral.

Respecto a las detenciones del exalcalde Javier Garfio y del exdirector general de administración, Gerardo Villegas, dijo:

«Son los procesos que se han iniciado en el estado y hoy derivado de una orden de aprehensión que emitió un juez local se hicieron detenciones por parte de la Fiscalía General del Estado del exdirector general de administración del gobierno de César Duarte y del exsecretario de Obras Publicas del Estado Chihuahua», expresó.

Agregó que se trata de dos procesos que han iniciado dentro de los que se habían anunciado y que tiene que ver con poner a disposición de los jueces conductas cometidas en contra del patrimonio de Chihuahua.

Han sido acusados por el delito de peculado y como integrantes de una red de corrupción política que a manera de asociación delictuosa cometió diversos delitos.