Gobierno no ha pagado los 65 mdp a indígenas de Repechique

0
2

El secretario general de Gobierno, César Jauregui Robles, informa a la opinión pública que hasta el momento el Estado no ha cumplido con el pago que se les debe a la comunidad indígena de Repechique, que suman en total 65 millones de pesos.

Otro de los adeudos que se tienen es el gasto por 17 millones de pesos que se erogaron para hacer trípticos que sirvieron para la visita del Papa Francisco, lo que no se dijo es la cantidad de dichos documentos, ya que la cifra de por sí es elevada.

Dijo que se mantiene el servicio a los usuarios en áreas como en el Registro Civil, pero hubo anomalías como la expedición de actas en papel no aceptado oficialmente.

Mencionó que el tema de transporte está totalmente agotado, ya que todos los días se han dado problemas y que existe un descontrol en los pagos, ya que el Estado pagaba toda la operación y mantenía oficinas.

Destacó que en Juarez son reclamados 45 millones para la limpieza de las instalaciones del sistema a pesar de que el Estado no es el responsable de la operación del transporte.

Expuso que a la dependencia le cargaron varias plazas de supuestas asesorías que son más pagos infundados.