Antonio Banderas presentó en Madrid Gypsy, su último musical, que llegará al Teatro Apolo de la capital el próximo 7 de febrero. Este es el cuarto musical que dirige el actor, quien reunió a un talentoso elenco con Marta Ribera, Lydia Fairén, Carlos Seguí, Laia Prats, Aaron Cobos, Carmen Conesa, Marta Valverde y Sonia Gascón, entre otros. Durante el pase gráfico, los asistentes disfrutaron de un espectáculo lleno de energía y color, donde los intérpretes brillaron con sus actuaciones.
Tras la presentación, el actor malagueño posó junto al elenco, sonriente y satisfecho con el resultado de la producción. Banderas, al frente de este proyecto con pasión y dedicación, expresó su entusiasmo por llevar este ambicioso trabajo a los escenarios madrileños.
Reflexionó sobre el concepto del éxito y su evolución a lo largo de su carrera: «El éxito es muy peligroso y ha tenido en mí efectos diferentes a lo largo de mi vida como actor. Para mí, el éxito ahora no es lo mismo que cuando tenía 24 años. Entonces, quizá quería salir en la portada de una revista, trabajar con un determinado director, el aplauso… Ahora el éxito para mí, y lo he dicho también estos días, es hacer lo que quiero, como quiero, con la gente que quiero. Y eso es lo que hago. Por lo tanto, soy exitoso».
Además, habló sobre cómo la dirección de musicales enriqueció su trayectoria como actor. Según sus palabras: «Cuando diriges una obra, debes tener en cuenta algo: no lo haces solo, y ese es un error que a veces cometemos quienes nos dedicamos a esto de la dirección. En el momento en que entiendas y aprendas a utilizar las energías que te rodean y logres hacerles ver cuál es tu idea, cuál es tu visión de lo que quieres hacer, empiezas a ganar la batalla».
Con Gypsy, Antonio Banderas aterriza en Madrid con su cuarto musical como director y grandes expectativas. «Esperamos todo, claro. Siempre los artistas somos así, de insensatos, y esperamos que todo vaya muy bien», confesó el actor. Con el antecedente del éxito en Málaga, donde llenaron el teatro durante casi tres meses y medio, el director confía en que el público madrileño responda de la misma manera y haga de esta producción un nuevo triunfo en su trayectoria teatral.