La creadora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, volvió a mostrar su lado más transfóbico en sus redes sociales luego de que el presidente Donald Trump firmara la orden ejecutiva que prohíbe a las mujeres transgénero participar en deportes femeninos.
Trump firmó la orden ejecutiva denominada “No hombres en deportes femeninos” en el Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en los Deportes, que rinde homenaje a las atletas femeninas y a aquellas que están comprometidas a proporcionar acceso igualitario a los deportes para todas las mujeres.
La publicación de Rowling incluyó una foto de Trump rodeado de atletas femeninas que aplaudían mientras sostenía la orden ejecutiva que acababa de firmar, así como un mensaje para “la izquierda” que luchó tenazmente para permitir que los varones biológicos compitieran en deportes femeninos.
«Felicitaciones a cada una de las personas de izquierda que han estado haciendo campaña para destruir los derechos de las mujeres y las niñas. Sin ustedes, no habría imágenes», Rowling amplió su pensamiento en otra publicación en X, diciendo que la frase “¿por qué te preocupas por una pequeña fracción de la población?” es “absolutamente ridícula”.
“La ideología de género al considerar que ha socavado la libertad de expresión, la verdad científica, los derechos de los homosexuales y la seguridad, la privacidad y la dignidad de las mujeres y las niñas. También ha causado daños físicos irreparables a niños vulnerables. Nadie votó a favor de ella, la gran mayoría de la gente no está de acuerdo con ella, pero ha sido impuesta, desde arriba, por políticos, organismos de atención sanitaria, el mundo académico, sectores de los medios de comunicación, celebrities e incluso la policía”.