Mostrarán lado humano de ‘Chespirito’ en bioserie

0
5

Chespirito: Sin Querer Queriendo, la nueva serie de Max, será un retrato de cómo Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un pilar de la comedia en México y Latinoamérica, según contó Jorge Luis Moreno, quien interpreta a Horacio, hermano del actor y escritor.

«Evidentemente puede causar controversia porque es una historia que nos toca a toda Latinoamérica, en España y en muchos otros países. Es una historia bastante grande que está respaldada por sus hijos. Tener ese peso y ese legado, en una sola persona, en un ser humano, fue una tarea nada fácil, así que es ejemplar», señaló Moreno, en entrevista.

Comentó que la vida del creador de El Chapulín Colorado o El Chavo del 8 podría ser un programa que capture rápidamente al público, pues abordará la construcción de sus icónicos personajes y su vida personal.
«Para mí, su vida es un ejemplo de lo que representa la historia de la comedia mexicana y de la comedia latinoamericana que sigue actual y eso se ve en pocos casos. En lugares como Brasil o Venezuela sigue siendo un éxito y eso es algo inigualable.
«Esto (la serie) se enfoca en la vida de sus personajes, pero lo conoceremos como humano, como persona. Creo que va a ser un proyecto bastante bonito porque toca la nostalgia y nos representa como mexicanos», apuntó.

Recientemente se estrenó el primer adelanto de lo que será el proyecto que llegará en algún momento del año, en él se muestra a parte del reparto, que incluyen a Pablo Cruz Guerrero, Jesusa Ochoa, Bárbara López, entre otros.
El actor contó que el elenco tuvo la oportunidad de conversar con varios miembros de la familia; Roberto Gómez Fernández, hijo de «Chespirito», está al frente de la serie.

«Yo hago al hombre que interpretaba a Godínez, en la historia de La Vecindad, que es el hermano de Roberto. Pude compartir con Paulina y con Roberto, los hijos. Tuvimos ese acercamiento con la gente que tiene la información de primera mano.
«Nunca pensé que llegaría a suceder, son unas personas bellísimas. Fue un honor y una responsabilidad por el impacto que tiene en muchas generaciones», resaltó.