23.2 C
Chihuahua
martes, agosto 11, 2026

Va Alcaldía por rezago de 10 mdp en Predial

0
27

Chihuahua, Chih.- Un total de mil 118 predios han sido notificados por la Tesorería Municipal de Chihuahua por adeudo en el Impuesto Predial, cuya cifra ronda a los 10 millones de pesos, que se traducirían en obras, servicios y programas en beneficio de los chihuahuenses.

Actualmente, son 341 cuentas catastrales que tenían rezago y ya fueron pagadas en este 2025, cuyo monto podría acercarse a los 2 millones de pesos, lo que significa un avance para ponerse al corriente con esta contribución anual.

Para aquellos que aún tienen adeudo o no están al corriente, la dependencia municipal invita a aprovechar el cuatro por ciento de descuento durante todo marzo para personas físicas y morales.

También, pueden pagar a seis meses sin intereses con las tarjetas de crédito Banamex, Santander, Scotiabank, Banorte y BBVA, pagando el Predial de manera presencial en cajas receptoras de la Tesorería Municipal.

Pueden hacer el pago de este impuesto en una sola exhibición con el estado de cuenta en los bancos BBVA, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Banbajio, Azteca, o en los establecimientos de Oxxo, Alsuper y Smart.

En la página del Gobierno Municipal pueden ponerse al corriente: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/. Para dudas pueden marcar al 072 en las extensiones: 7110, 7115, 7119, 7159, 7188 y 6702.

El año pasado, la Tesorería tenía alrededor de 200 millones de pesos de adeudo por este concepto en casi 28 mil cuentas catastrales.

La dependencia destacó que en el año 2023 había 48 mil propietarios que debían esta contribución, con un monto cercano a los 300 millones de pesos, por lo que el total del adeudo de este año es menor, al igual que el número de morosos.

Explicaron que son poco más de 400 mil cuentas catastrales registradas en el municipio, por lo que los usuarios en morosidad equivalen a casi el cinco por ciento del total.

Durante este año, la recaudación del Predial ha avanzado a buen ritmo según el Ayuntamiento, que espera cerrar la cifra cercana a los mil millones de pesos durante este mes, ya que en los primeros dos meses, superaron los 960 millones de pesos con más de 210 mil operaciones realizadas por los contribuyentes.