Exgobernador Fernando Baeza deja de ser Embajador en Costa Rica

0
3

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Senadores el nombramiento de Melquiades Morales Flores como embajador de México en Costa Rica, en sustitución del exgobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez.

El cambio forma parte de un paquete de 19 designaciones de representantes diplomáticos en 18 países y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), promovidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Baeza Meléndez, quien fue gobernador de Chihuahua de 1986 a 1992, ocupa la embajada en Costa Rica desde noviembre de 2013.

El PAN votó en contra de su nombramiento en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, aunque obtuvo el aval del resto de los grupos parlamentarios.

En la edición de marzo del boletín mensual de la embajada mexicana en Costa Rica, “Con Tico”, Baeza Meléndez publica un mensaje en el que anuncia la apertura de una biblioteca en el Instituto Cultural México.

“Los invitamos a que estén pendientes del anuncio que se hará a través de su perfil de Facebook. ¡Estamos muy entusiasmados”, escribió.

El mensaje lo termina con un “¡Hasta la próxima!”

Para Canadá está propuesto Dionisio Pérez Jácome y Mónica Aspe Bernal para la Representación Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mabel Gómez Oliver, actual embajadora de México en Guatemala, es propuesta para Argentina, que encabeza el priista Fernando Castro Trenti, quien a su vez fue propuesto como embajador en Suiza.

En tanto, el actual representante de México en Suiza, el diplomático Jorge Castro Valle Kuehne, irá a la Embajada en Noruega, en sustitución de Luis Javier Campuzano Piña.

Otros relevos se registrarán en las representaciones de Guatemala, Santa Lucía, los Países Bajos, Filipinas, Finlandia, Hungría, República Checa, Israel, Marruecos, Rusia y Turquía. Jaime Manuel del Arenal Fenochio será embajador ante la Santa Sede.