34.5 C
Chihuahua
martes, julio 28, 2026

Muere el Papa Francisco, “un humanista que optó por los pobres”, lamenta Sheinbaum

0
20

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó con profundo pesar el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes en el Vaticano a los 88 años de edad.

En su mensaje de condolencias, la mandataria mexicana destacó el legado humanista del pontífice. «Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz», escribió en sus redes sociales.

Sheinbaum acompañó su mensaje con una fotografía del año pasado, tomada durante su visita al Vaticano, cuando aún era aspirante a la Presidencia de México.

Además de la presidenta, otras figuras del gobierno federal se sumaron a los mensajes de duelo. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expresó también su pesar:

«Con profundo pesar nos despedimos hoy del primer pontífice latinoamericano, Su Santidad el Papa Francisco, quien siempre estuvo del lado de los pobres y de la justicia. Buscó que la palabra fuera el medio para lograr la paz en el mundo».

El Papa Francisco, elegido en 2013, fue el primer pontífice originario de América Latina y uno de los líderes religiosos más influyentes de la época contemporánea. Su pontificado se caracterizó por la defensa de los más vulnerables, el impulso de la justicia social y el llamado permanente a la paz mundial.