Rodriguez Bejarano, se mantendrá en el cargo en tanto no tenga instrucción distinta del Congreso

0
1

Ignacio Rodríguez Bejarano, auditor superior del Estado, aseguró que se mantendrá en el cargo en tanto no tenga alguna instrucción distinta por parte del Congreso local, órgano del que depende directamente y que lo eligió el 6 de abril para el puesto.

Dijo que está a la expectativa de que le sea notificado el veto en su contra por parte del Ejecutivo y alguna notificación por las acusaciones de utilizar documentos falsos para llegar a la Auditoría, sin embargo ante medios de comunicación rechazó esos señalamientos.
Dijo que acudió a la convocatoria del Congreso para ser titular de la Auditoría Superior del Estado y cumplió todos los requisitos para finalmente comparecer ante los legisladores.

Dice no haber sido candidato a un puesto de elección popular para los comicios de 2016, anteriormente fue candidato suplente a una diputación plurinomnal, lo que no le impedía ser aspirante ahora.

Aseguró que responderá a los señalamientos que se hagan con respecto a su nombramiento.

La Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado analiza las observaciones enviadas por el Ejecutivo sobre la designación de Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor Superior del Estado.

Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso, dio a conocer que las observaciones llegaron la semana pasada, turnadas a la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, para que ésta lo revise jurídicamente y pasarlo a la Junta de Coordinación Política, presidida por la priísta Karina Velázquez Ramírez.

Estimó que el tema pudiera tratarse hoy en reunión previa a la sesión ordinaria programada para las 11 de la mañana.