Un juez dictó auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Eduardo V. C., y Felipe Alejandro H. A., por los delitos de homicidio calificado, práctica indebida del servicio médico y usurpación de funciones, cometidos en perjuicio de Lidia K. H., en Ciudad Juárez.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la zona norte presentó pruebas contundentes en dicha acusación, por lo cual faltan dos personas más por ser detenidas.
Eduardo V. C., y Felipe Alejandro H. A. ofrecían y promovían la realización de procedimientos de salud y belleza, cirugías estéticas, entre otros, pero sin contar con licencias, autorizaciones y certificaciones sanitarias correspondientes emitidas por la autoridad competente.
Los imputados de 69 y 53 años de edad respectivamente, fueron detenidos con órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó la FGE en un boletín de prensa.
Tras una investigación ininterrumpida a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género (FEM), se reunieron los datos de prueba que acreditaron la probable participación de los imputados.
De acuerdo a la investigación ministerial, participaron en los hechos ocurridos el 7 de agosto del año 2024, en el interior de un establecimiento denominado “Juvenex Med-Spa” ubicado en la colonia Margaritas.
Luego de ser encontrado el cuerpo de la víctima, se determinó que la causa de muerte fue hemotórax derecho, choque hipovolémico y laceración de arteria subclavia.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, quienes tienen la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.