Ofrece Normal del Estado Maestría en Educación para la Diversidad

0
38

La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), convoca a docentes y profesionistas de áreas afines, a participar en el proceso de admisión a la Maestría en Educación para la Diversidad.

Este programa ofrece un espacio formativo orientado en preparar profesionales capaces de atender, desde el ámbito educativo, a poblaciones en situación de vulnerabilidad, al responder a los principios pedagógicos de la Nueva Escuela Mexicana y al marco legal vigente en la materia, indicó la institución.

En este contexto, la Escuela Normal del Estado destacó que ha estructurado un plan de estudios que fortalece las habilidades pedagógicas de las y los docentes contemporáneos.

Precisó que dicho plan incluye temas como discapacidad, discapacidad psicosocial, trastornos del neurodesarrollo, equidad de género, interculturalidad, pueblos originarios y población migrante, entre otros aspectos relevantes para una educación incluyente y pertinente.

“Este posgrado representa una oportunidad invaluable para quienes desean enriquecer su perfil profesional y comprometerse activamente con una educación centrada en la dignidad y los derechos humanos”, externó la institución educativa.

Para mayor información sobre requisitos, fechas de inscripción y plan de estudios, se puede consultar la convocatoria en la página oficial https://www.ibycenech.edu.mx/, llamar al teléfono 614-224-11-21 extensión 20801, o mandar un correo electrónico a [email protected].