Israel ataca sur de Beirut otra vez

0
12

TEL AVIV.— Una serie de bombardeos israelíes alcanzaron ayer por la noche el sur de Beirut.

Según el ejército de Israel, la operación militar tuvo como objetivo fábricas de drones subterráneas pertenecientes al movimiento islamista Hezbolá.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando objetivos terroristas de la unidad aérea de Hezbolá”, informó el ejército israelí en un comunicado publicado en Telegram.

En imágenes de la ofensiva, se veían columnas de humo negro elevándose en los suburbios de esa zona de la capital libanesa, donde una gran cantidad de personas colapsó las carreteras mientras intentaba huir.

El presidente de Líbano, Joseph Aoun, expresó en un comunicado su firme condena de la agresión israelí y denunció la violación del alto el fuego del 27 de noviembre.

Esto ocurrió en vísperas de la festividad religiosa sagrada musulmana del Aid al Adha (fiesta del sacrificio en árabe).

Se trata la cuarta vez que Israel ataca el suburbio sur, bastión del Hezbolá, desde la tregua.

En otro aspecto del conflicto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que el ejército recuperó los cadáveres de dos ciudadanos israelí-estadunidenses asesinados en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, y cautivos desde entonces en la Franja de Gaza.

Se trata de Judy Weinstein-Haggai y Gad Haggai, del kibutz Nir Oz.

Sus restos fueron recuperados en la zona de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en una operación llevada a cabo durante la noche.

La pareja, que tenía cuatro hijos y siete nietos, fue asesinada y secuestrada el 7 de octubre en el campo cerca de su casa, en el sitio ubicado a pocos kilómetros de Gaza.