Desmantelan un laboratorio de metanfetaminas en la sierra

0
2

Más de 150 elementos de fuerzas estatales, federales y militares participaron en un aparatoso despliegue operativo en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua, donde lograron ubicar y desmantelar un laboratorio de cristal, además de 22 plantíos con alrededor de 25 toneladas de mariguana.

En un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Sonora detalló que en el operativo que duró 96 horas, participaron agentes de la Policía Estatal, la Procuraduría General de la República y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes peinaron la zona montañosa desde las comunidades de Tecoripa hasta Maycoba, logrando asegurar droga, armas, vehículos, equipo de radio comunicación, así como la destrucción de plantíos de mariguana y el desmantelamiento de un laboratorio clandestino.

Fueron alrededor de 150 elementos que recorrieron la zona por tierra y aire logrando asegurar material para confeccionar droga, armas de fuego, cartuchos para arma de .50 mm y hasta vehículos blindados; hay gobernabilidad en Sonora, no hubo enfrentamientos, se hizo una planeación estratégica y se logró desmantelar la red de comunicación en la sierra, se aseguró un laboratorio de droga sintética en Maycoba, se destruyeron 5 plantíos y se localizaron 17 más”, declaró el comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez.

Además, mencionó que localizaron siete secadores, una prensa para empacar droga, 16 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 225 kilogramos y alrededor de 25 toneladas de los plantíos asegurados, un arma de fuego, cartuchos, cargadores para arma larga y vehículos.

Las labores de investigación continuarán, debido a que en el lugar se lleva a cabo la destrucción de plantas y verificación de más de 30 vehículos nacionales y extranjeros, entre estos una pipa con combustible, 2 automóviles blindados y se han detectado al menos 10 con reporte de robo. (Excélsior/El Diario)