Celtics-Wizards 129-119

Isaiah Thomas no parece un tipo hecho de carne y hueso. Su mente está por encima de sus ya de por sí extraordinarias cualidades deportivas, tal y como volvió a demostrar anoche con una brutal exhibición que le dio la victoria a su equipo, que suma ya 6 victorias consecutivas en playoffs.

Boston ganó a Washington en tiempo extra y se pone 2-0 en las semifinales del Este con Thomas protagonizando un duelo de altos vuelos con John Wall. El base céltico logró 53 puntos, siendo decisivo en la recta final; el capitalino hizo 40 con 13 asistencias, no siendo capaz de seguir el ritmo de Thomas en los momentos cruciales.

El dominicano Al Horford volvió a brillar en el triunfo de los suyos al acabar con 15 puntos y 12 rebotes.

El inicio del partido volvió a ser de los Wizards, tal y como ocurriera en el primer choque. El cuarto inicial nos dejó una exhibición ofensiva de los visitantes, que se impusieron 29-42 tras un duelo de titanes entre Thomas (15 puntos) y Wall (19 puntos y 6 asistencias).

Ese mal inicio defensivo no supuso un gran lastre para los locales, que recuperaron su mejor ataque en el segundo cuarto para irse al descanso con un igualado 64-67.

Para entonces, Thomas ya llevaba 20 puntos y Wall, 23 con 9 asistencias. El equipo local estaba en un 61,1% en el tiro de campo y el visitante en un 54,3. Y los Wizards gozaban de la mejor versión de Marcin Gortat y de un notable Markieff Morris, que estaba en pista pese a su tremendo esguince de tobillo del primer partido.

Pero todas estas consideraciones saltaron por los aires en la segunda parte y, especialmente, en el cuarto final y la prórroga. Ahí emergió el mejor Isaiah Thomas, un coloso imparable que no sabe de magnitudes pequeñas.

Thomas se había pasado horas en el dentista viendo cómo reparaban su dentadura dañada en el primer partido, pero eso no fue obstáculo para que homenajeara a lo grande a su hermana fallecida, Chyna, que ayer hubiera cumplido 23 años. Y ese tributo resultó mayúsculo.

El pequeño base se hizo grande según avanzaba el partido. ¡Anotó 20 puntos en el cuarto final y 9 de los 15 puntos que su equipo hizo en la prórroga! Para terminar con 53 puntos, a uno de empatar el récord de anotación en playoffs en la historia de Celtics, en poder de John Havlicek.

Thomas resultó decisivo en la recta final del último cuarto. Con 106-110 y menos de 3 minutos por jugar, un triple suyo y otro de Terry Rozier empataron a 110 y luego, con 112-114, Thomas anotó los libres que empataron a 114 a falta de 14 segundos. Ese fue el momento más delicado para los locales. Washington tuvo bola para ganar el partido, pero ni John Wall ni Bradley Beal acertaron, yéndose el choque al tiempo extra.

En la prolongación, Thomas y sus Celtics pusieron la directa mediado el tiempo extra y con un 15-5 solventaron la papeleta.

El líder local acabó con 53 puntos, solo perdió 2 balones en 45 minutos y estuvo por encima del 50% en el tiro con claridad. Lo fue todo. Además, otro gran partido de Al Horford con 15 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 43 minutos. Tiró poco y bien el dominicano.

A ellos se sumaron los buenos papeles de Avery Bradley (enorme en defensa), Jae Crowder y el suplente Terry Rozier. El equipo acabó por encima del 50% en el tiro de campo.

En Wizards, 40 puntos y 13 asistencias de John Wall, que puso 3 tapones, y 7 jugadores en 10 o más puntos, con Gortat en 14 puntos y 10 rebotes y Markieff Morris superando su esguince de tobillo con 16 puntos en 27 minutos. Morris fue eliminado en la prórroga tras cometer su sexta falta. También a buen nivel suplentes como Kelly Oubre Jr. y Jason Smith.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com