Emboscan y asesinan a indígenas en San Juanito

0
2

Tres indígenas tepehuanos del estado de Durango fueron asesinados en San Juanito, municipio de Bocoyna, uno resultó herido y otro más está desaparecido, luego de que fueron emboscados en ese poblado, junto con dos vehículos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con la diputada local de Durango, del distrito 06, Rosa Isela de la Rosa, los indígenas eran de la comunidad de San Bernardino de Milpillas, en el estado de Durango y viajaron a la Sierra Tarahumara para hacer una entrega de muebles, ya que tienen una fábrica de muebles y llevaban un encargo de la CDI.

Adelante iba el vehículo con los indígenas, atrás viajaba un camión de tres toneladas de la dependencia y un camión con más producto de madera, cuyo chofer dio aviso de la tragedia y hasta ahora no lo localizan.

La legisladora duranguense dio a conocer hoy a medios locales de Durango, la identidad de los indígenas: Cuco (Refugio) Salinas; Juan Ramón Flores, quien era el encargado de la fábrica y murió junto con su hijo.

Asimismo fue hospitalizado con tres impactos de bala, Daniel Mayorquín y también se encuentra desaparecido Julio César Gámez, quien al parecer, logró huir.

Los primeros reportes indican que viajaban en convoy, los emboscaron y los primeros impactos los recibió el primer vehículo, donde viajaban los indígenas de Durango.

La CDI realiza las gestiones para trasladar los cuerpos y el gobierno estatal de Durango, también intervino, mientras que el vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó que se encargan del caso para determinar qué fue lo que sucedió. (Con información de Patricia Mayorga/El Diario)