Rihanna y Donna Karan juntas en una colección solidaria

0
1

La llegada de Rihanna al mundo de la moda ha sido un terremoto para la industria lo demuestran los buenos números de sus colecciones para Puma, uno de sus zapatos fue nombrado como calzado del año de 2016 y  son muchas las firmas que quieren unir su nombre a la de Barbados (Manolo Blahnik ya lo ha hecho dos veces). Ahora la cantante quiere unir su visión creativa y su faceta solidaria con las de Donna Karan y la prestigiosa escuela de Moda neoyorquina Parson School for Design. En el proyecto también se van a incorporar artistas de Haití, pues la futura línea de merchandising que tienen entre manos la artista para su ONG busca recaudar fondos para el país caribeño.

La colección será para la fundación de Rihanna, Clara Lionel Foundation, que Rihanna fundó en 2012 para ayudar en cuestiones educativas y sanitarias en comunidades empobrecidas alrededor del mundo (ya ha trabajado en Haití, Malawi o Barbados). El próximo día 22 de mayo, cuando la intérprete acuda a la escuela Parsons a recibir una distinción, será la propia Rihanna, de 29 años, la que anunciará quiénes son los tres estudiantes de la escuela que van a viajar en junio a Haití para estar entre seis y ocho semanas trabajando en la colección junto a artistas locales. Hace menos de dos meses que la cantante también acudió a la  Universidad de Harvard, donde fue premiada por su labor humanitaria.

Los estudiantes seleccionados trabajarán en el Design, Organization, Training Center de Puerto Príncipe, fundado por Donna Karan —a través de su propia organización, la Urban Zen Foundation—, la también diseñadora a Paula Coles y la escuela Parsons. “Con esta colaboración con Donna Karan y Urban Zen, los estudiantes van a poder vivir la misión de la escuela Parsonas, lo harán desde una perspectiva multidisciplinar y utilizando prácticas y materiales sostenibles para crear productos que beneficien a Haití y la Fundación Clara Lionel”, ha dicho una de las directivas del prestigioso centro de arte y moda de Nueva York.