Deben partidos 626 mdp en impuestos: INE

Ciudad de México— El consejero del INE, Ciro Murayama, reveló que los partidos deben en impuestos 626.2 millones de pesos, lo que calificó como «una corrupción incluso con cierta legitimidad».

Desglosó la cifra en 484 millones en ISR, 52 millones en Impuesto a la Nómina y Predial, 52 millones de IVA, 27 millones en contribuciones retenidas a trabajadores, pero no entregadas al IMSS y 11 millones no entregadas al Infonavit.

De esta cantidad, 53 por ciento la debe el PRD, 11.8 por ciento PRI, 8.3 por ciento PVEM, 7.3 por ciento PT, 7.1 Movimiento ciudadano, 5.9 por ciento PAN, 1.5 por ciento Panal, encuentro social, Morena y el extinto Partido Humanista, 1.1 por ciento cada uno.

Esta mañana, el consejero llamó a las autoridades estatales a no ejercer presiones en la autonomía de los OPLES, a través de recortes presupuestales indebidos, al tiempo que llamó a estos órganos a justificar cada peso solicitado en su presupuesto.

El funcionario del INE agregó, además, que en 2018 habrá elecciones locales en al menos 30 entidades del país, al tiempo que se celebrarán elecciones federales.

Murayama recordó que en 2015 algunos gobiernos estatales no respetaron los presupuestos que presentaron los OPLES y recomendó que esta situación no vuelva a presentarse en 2017, cuando se determinará el presupuesto de las elecciones de 2018.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com