Taxistas toman las calles del Centro

0
1

Taxistas capitalinos tomaron esta mañana las calles del centro de la ciudad, en protesta por la desaparición de un compañero en días pasados.

La desaparición del taxista y la ubicación de su vehículo de trabajo calcinado, ha preocupado a las organizaciones de taxistas, debido a que temen que se regrese a las condiciones en las que no podían trabajar en los turnos de noche y no atendían ciertas colonias ya que eran víctimas de los criminales.

Raúl Ronquillo, líder de los taxistas afiliados a la CROC, comentó que durante años los taxistas debieron enfrentar las consecuencias de la ola de inseguridad, ya que de manera obligada tenían que salir a las calles a trabajar, pero constantemente eran asaltados, agredidos y extorsionados; algo que parece que se logró superar, sin embargo la desaparición de un taxista desde el pasado seis de mayo ha preocupado de nuevo al gremio, ya que temen que sea el inicio de hechos violentos en su contra.

Apuntó que en los tiempos más violentos, varios de los taxis fueron quemados, mientras que bandas de delincuentes los amenazaban para extorsionarlos, pero poco a poco fueron detenidos los responsables de estos delitos y ahora se puede trabajar en toda la ciudad y en todos los horarios.

“Si nos tiene preocupados que un compañero esté desaparecido, además de que encontraron el auto quemado  y eso muestra mucha violencia… si esperamos que pronto este caso sea resuelto porque hemos batallado mucho para poder trabajar, si se dan algunos asaltos, pero la situación es mucho mejor a la que se vivió hace años”, indicó.