Cesa Armando Cabada a 59 trabajadores sindicalizados

0
4

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, confirmó esta tarde la separación de sus puestos de 59 trabajadores que no justificaron su sindicalización, de un total de 97. El resto, 38,  regresaron a sus puestos originales como empleados de confianza o de raya.

El edil explicó que se trata de personas que fueron afiliadas al sindicato sin seguir el debido proceso, de acuerdo con el Reglamento Interno del Municipio y que los 59 ya fueron notificados y cubierta su liquidación, a excepción de aquellos que no la aceptaron y que seguramente seguirán la vía legal, aunque recalcó que el área jurídica del Ayuntamiento ya está preparada para responder en caso de que así sea.

Acompañado del Tesorero Municipal, Óscar Pérez y el Oficial Mayor, Víctor Ortega, indicó que los 59 se suman a  los 478 que fueron liquidados en una primera etapa, lo que representará un ahorro anual superior a los 33.6 millones de pesos.

Comentó que desde que se conoció el resultado de la investigación realizada en relación a como los 97 obtuvieron la plaza sindical, se les indicó que deberían regresar a los puestos de confianza o de raya que ostentaban.

Explicó que hay un Reglamento interno que debe seguirse para poder generar plazas nuevas del sindicato, situación que no se cumplió y por lo tanto son inexistentes.

“Como lo dije en su momento no es un asunto en contra del Sindicato, es en  contra de los malos procedimientos, aunque algunos hayan dicho que de manera tradicional lo hacía así, yo les digo que nosotros no somos parte de esa tradición y venimos a trabajar en la legalidad”, recalcó.

Añadió que de esos 97 supuestos sindicalizados, que se desconoció como tales, son notificados 59 que en su mayor parte fueron cesados hoy por la mañana y algunos durante esta tarde.

Del análisis que hizo el Departamento de Recursos Humanos, se destaca que 38 de ellos ameritan seguir trabajando donde están, desquitan lo que hacen y son la gran mayoría trabajadores ejemplares, aquí el mensaje claro a todos los trabajadores del Municipio, tanto a los sindicalizados como a los no sindicalizados, agregó.

En relación a los números que esto arroja, dijo que se tiene una plantilla laboral de 6 mil 733 personas, de ellos mil 743 son sindicalizados, 4 mil 990 de confianza o raya, además de 2 mil 820 entre jubilados y pensionados.

Entre los 59 cesados este día, el de mayor sueldo fue de 36 mil 400 pesos.

El Presidente Municipal destacó que acaba de conocer a una persona que tiene 70 años de edad y 30 trabajando en el Municipio, sin buscar siquiera la jubilación pero tampoco la han volteado a ver para sindicalizarla.

En este punto, el edil se preguntó cuántos casos hay como éste de empleados de confianza o de raya que tienen años trabajando, que desquitan lo que ganan, que tienen una buena actitud, que saben lo que es la vocación de servicio y que no se les ha tomado en cuenta.

“Nosotros estamos tratando de hacer justicia y obviamente estas personas, que hoy hemos cesado, destacan por no cumplir con lo que se suponía que tendrían que hacer. Estaban ellos trabajando en funciones propias de empleados de confianza, otra irregularidad”, apuntó.

Dijo también que el Municipio está listo para atender a quienes han demostrado que quieren seguir trabajando pro Ciudad Juárez y para los juarenses, “nuestro problema no es con ninguna agrupación, es contra la ilegalidad y por eso es que hemos tomado estas medidas”