Nacen dos Tigres blancos en Zoologico de San Jorge en el Valle de Juárez

0
3

Desde la prohibición que se hizo a los circos de tener animales en sus espectaculos, hubo una tremenda oleada de animales desnutridos, algunos han muerto abandonados, sin embargo muchos dueños de circos han visto la forma de reubicar a sus animales en diversos zoologicos es el caso de Sasha.

Ella tiene siete años, rayas por todo el cuerpo y una penetrante mirada que se clava en los ojos de quien se atreve a contemplar lo que hace para, según los especialistas, ubicar el espacio perfecto para disponerse a descansar.

Sasha es una tigresa de bengala blanca que, junto con Jasin, trajo al mundo a dos crías que cuida como su instinto natural se lo indica.

Detrás de ese comportamiento defensivo se encuentra la intuición de una madre que intenta proteger a sus cachorros de la amenazante curiosidad de los visitantes del zoológico San Jorge, el hogar donde nacieron los pequeños tigres.

Lo invaluable del acontecimiento es que se trata de dos ejemplares que nacieron en cautiverio de una especie de la que pocos ejemplares quedan en el mundo, dijo Juan Francisco Olivas Zaragoza, veterinario de ese centro recreativo ubicado en el Valle de Juárez.

De acuerdo con el especialista, después de entre 103 y 120 días, los nuevos inquilinos nacieron hace aproximadamente cuatro semanas en una camada de tres de la que sólo ellos dos se lograron.

“Creo que es un acontecimiento para la humanidad”, expresó Olivas Zaragoza. “En el mundo quedan 5 mil tigres de bengala, naranjas y blancos. Yo creo que sí es un acontecimiento muy importante que nosotros como cuidadores de estos animales logremos su reproducción”.

Los animales ya se encuentran a la vista de las personas que deseen apreciarlos y sugerir algunos nombres para bautizarlos, dijo a su vez Arturo Silva, encargado del zoológico.

Según Olivas Zaragoza, la tigresa, un ejemplar recibido de parte de un circo que la entregó luego de la entrada en vigor de la legislación que prohíbe los espectáculos con animales, recibe multivitamínicos y raciones de carne más grandes que lo habitual, en tanto que las crías continúan alimentándose con leche de la madre.

De acuerdo con la revista National Geographic, los tigres son animales que suelen vivir en solitario y marcar con agresividad sus territorios para mantener alejados a sus rivales.

La publicación dice que son “poderosos cazadores” que actúan de noche, capaces de recorrer grandes distancias para hallar, entre otras presas: búfalos, ciervos y jabalíes.

Las hembras, indica National Geographic, suelen parir camadas de dos y hasta seis cachorros, a los que crían casi sin ayuda del macho.

“El zoológico está lleno de alegría por estos dos nuevos inquilinos”, dijo Silva. “Los tigres blancos son una especie exótica. Estos nacieron en cautiverio; no es fácil cumplir este objetivo en estos lugares donde se resguardan animales salvajes porque estas especies tienen que llevar ciertos elementos”.