Chihuahua, Chih.- El Congreso de Chihuahua, a través de las Comisiones Unidades de Juventud y Niñez y de Educación, Cultura Física y Deporte, presentó la convocatoria para participar en el evento ‘Parlamento Juvenil Chihuahuense 2025’, durante el mes de septiembre.
La diputada presidenta de las Comisiones Unidas, Magdalena Rentería, calificó al evento como una oportunidad única para que las nuevas generaciones expresen sus ideas, planteen soluciones y participen en el análisis y propuestas de iniciativas que impacten a la comunidad.
“La participación ciudadana es la base de una democracia sólida y las nuevas voces son esenciales para construir el futuro que deseamos», expresó la diputada.
Por su parte, la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán Prieto, agradeció al Congreso del Estado por tomar en cuenta a la instancia para colaborar en este ejercicio que trata de impulsar y fortalecer la democracia.
“No existe democracia si no escuchamos a todas las voces, de niños y menores de todos los grupos”, puntualizó.
Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud agradeció el apoyo de los medios de comunicación en la difusión a esta gran convocatoria que sirve para dar voz a los chihuahuenses, además compartió su experiencia participando en el dicho Parlamento del Congreso.
“Para ellos, ser el presente representa que debemos tomar la responsabilidad de lo que significa ser la generación que debe ser capaz de decir lo que está haciéndose mal, lo que está haciéndose bien y lo que debe hacerse diferente”, señaló la directora del Ichijuv.
La convocatoria está dirigida a personas entre 15 y 25 años, quienes deberán presentar una propuesta, postura o planteamiento enfocada al ámbito de Chihuahua y ser referente a alguno de los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

















