Bancada del PRI en el Congreso cuestiona viajes de Corral

0
0
Chihuahua.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado cuestionó los viajes realizados por el gobernador Javier Corral Jurado a las Barrancas del Cobre y al Estado de México en un mismo día, para participar en un evento turístico y en uno proselitista.

Isela Torres Hernández, subcoordinadora de la fracción de diputadas priistas, dijo que no habría problema si lo hizo en vuelos comerciales, lo que parece imposible, dijo, pero de haberse dado en aeronaves de Gobierno podría ser condenable porque en el Estado de México participó en un acto electoral del PAN.
“Interesaría mucho que nos dijera qué sucedió, pudo haber estado en los dos espacios, lo que se me hace difícil es el hecho de que se trasladara en un avión comercial; si lo hizo en los aviones del Gobierno del Estado yo creo deben decirlo porque a fin de cuentas alguien lo sacará”, manifestó la legisladora local.
Agregó que el mandatario estatal debe “dejar de tratar de engañar a la ciudadanía referente a los viajes que realiza tanto en el estado como al interior de la República”.
Las expresiones de la legisladora del Revolucionario Institucional se dan luego de que en días anteriores el gobernador Corral Jurado publicó en sus redes sociales una visita a las atracciones turísticas de las Barrancas del Cobre, y apareció también en fotografías en acto de campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata de Acción Nacional al Edomex.
“Yo creo que lo que deben dejar de hacer es intentar engañar. Que digan si fue verdaderamente a Barrancas y luego se fue, que nos muestre el boleto del avión comercial. Él habla mucho de transparencia y si lo hizo así, bueno perfecto, pero que nos muestre los boletos”, insistió Torres Hernández.