28.5 C
Chihuahua
domingo, agosto 16, 2026

Llevan programa de Salud Mental a 14 escuelas de nivel medio superior

0
64

El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informo que hasta la fecha llevó el programa de “Prevención y Atención de la Salud Mental en tu Escuela”, a 14 instituciones educativas para atender de manera directa la salud mental de las y los estudiantes de nivel medio superior.

Entre los centros escolares apoyados están el CECyT 19, CECyT 20, CECyT 6, CECyT 24, CECyT 21, CONALEP I, CONALEP II, CBTIS 122, CBTIS 158, CETIS 86, COBACH 1, COBACH 2, COBACH 3 y la Universidad Regional del Norte (URN).

 

La evaluación inicia con un tamizaje aplicado a la población estudiantil, mediante el cual se identifican factores de riesgo como ansiedad, depresión y riesgo suicida.

Con los resultados, se implementan grupos terapéuticos para dialogar sobre los temas detectados, y en casos que requieren atención más específica, se brinda terapia individual, con psicólogos presentes en cada plantel.

De manera complementaria, se realiza una gira de conferencias en cada escuela, donde se imparte la charla especial de sensibilización “Hablar Salva Vidas”, enfocada en la prevención del suicidio y en fomentar la importancia de expresarse y pedir ayuda.