Atribuye CFE a autoridades Municipales de Juárez el aumento al DAP

0
0

La superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad  en la Zona Juárez informó que los incrementos en el Derecho de Alumbrado Público  denunciados por los empresarios locales no son responsabilidad de ellos sino del Gobierno municipal.

El superintendente Antonio Luna Mendoza declaró que la empresa productiva del Estado Mexicano no es la encargada de determinar el monto a cobrar, sólo son quienes cobran el recargo.

“Nosotros únicamente lo que hacemos es la recaudación del DAP, pero no nos encargamos de la estructura tarifaria para el cobro”, afirmó.

El funcionario agregó que la designación de los montos depende del Gobierno municipal y “está regulado por la Ley de Ingresos del estado de Chihuahua; desconozco si se los han explicado a los empresarios”.

Luna Mendoza descartó que el error en las tarifas viniera por parte de la CFE.

La semana pasada, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) denunció que los asociados presentaron aumentos en el sus recibos de hasta 2 mil 500 pesos por concepto del DAP, cuando en facturaciones anteriores era de 200.

El Gobierno municipal aseguró que la administración local no ha autorizado ningún incremento del DAP y declaró que tampoco se contempla subirlo para el próximo año.

Ante las declaraciones de ambas partes, se buscó al presidente de Canacintra, Raúl de León Apraez, para conocer las resoluciones que ambas autoridades les dieron con respecto al aumento, pero al cierre de la edición no contestó la solicitud.