Golden State vuelve a imponerse ante Cavaliers

0
1

OAKLAND – No hubo desquite. Tal como sucedió Golden State volvió a imponerse por amplio margen y estiró su ventaja sobre Cleveland en el comienzo de las finales de la NBA. En el segundo partido, los Warriors ganaron por 132-113, en un duelo dominado de punta a punta. Así, la franquicia californiana se adelantó 2-0 en una serie que continuará en Cleveland, a partir del miércoles.

Los Warriors contaron nuevamente con dos actuaciones formidables de sus principales figuras: Kevin Durant aportó 33 puntos y 13 rebotes, mientras que Stephen Curry sumó 32 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias.

A los Cavaliers no les alcanzó con el excelentes ‘triple-doble’ de LeBron James: 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, secundado por Kevin Love con 27 anotaciones y 7 recuperos. Con su marca de este encuentro, James igualó a Magic Johnson como el jugador con más ‘triple- dobles’ (8, en total) en la historia de las finales de la NBA.

Con el retorno de su entrenador Steve Kerr tras una ausencia de seis semanas, Curry y Kevin Durant dejaron a los Warriors a dos victorias de otro campeonato, y el primero en la carrera de Durant.

Golden State sigue inmaculado en los playoffs, con una tremenda marca de 14-0, y sigue en busca de convertirse en el primer equipo que se corona campeón de manera invicta en las ruedas finales.

En una causa perdida, James estuvo espectacular con un triple-doble de 29 puntos. Pero el astro no contó con el suficiente respaldo para lidiar con el arsenal de Golden State, por más que Kevin Love anotó 27 puntos y Kyrie Irving añadió 19.

Este es el tercer año consecutivo que las Finales de la NBA se disputan entre Cavaliers y Warriors. El año pasado, los californianos tuvieron el mejor comienzo y se adelantaron en la serie 3-1, pero gracias a las hazañas de su estrella LeBron James, Cleveland logró una improbable remontada para ganar en el último partido el compromiso (4-3) y darle a la ciudad su primer título de la NBA.