PREP arroja que Alfredo del Mazo es ganador de la Gubernatura del Estado de México

0
0

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, aventajaba anoche en la elección por la gubernatura del Estado de México.

Según el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México, cerca de las diez de la noche,  Del Mazo obtuvo entre 32.75 y 33.59% de las preferencias electorales, seguido de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, con entre 30.73 y 31.53% de la votación.

En tercer sitio estaba Juan Zepeda, del PRD, y en cuarto, Josefina Vázquez Mota, del PAN.

Los resultados del conteo rápido fueron secundados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM que a las 2:00 horas de hoy daba a Del Mazo 32.48% de las preferencias, superando a Delfina Gómez, con 31.51% de la elección, con el 76.57% de las actas capturadas.

Anoche, tras proclamarse ganador, Del Mazo hizo un llamado a la unidad. “Hoy es momento de trabajar por el Estado de México. Las voces que nos respaldaron, las que no nos respaldaron y las que no participaron deben ser escuchadas”, dijo.

También anoche, en conferencia de prensa, Delfina Gómez descalificó los resultados del conteo rápido que antes había dado a conocer el IEEM, en los cuales daba el triunfo al PRI.

La candidata de Morena aseguró que los resultados del PREP, también de la autoridad electoral, le daban el triunfo.

A su vez, el perredista Juan Zepeda  reconoció que la preferencia electoral no le favoreció al obtener 17.6% de votos, según el conteo rápido. Sin embargo, aseguró que el PRD ganó, pues “se consolida como la tercera fuerza política” en el territorio mexiquense.

La panista Josefina Vázquez Mota aceptó su derrota; no obstante, acusó que “se usaron las instituciones del Estado para calumniarme, a mí y a mi familia y con ello provocar un daño que resultó irreparable.”