Antonio Echavarria (PAN-PRD-PT-PRS), primera posición PREP en Nayarit

0
0

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE), Celso Valderrama, indicó que la jornada en Nayarit discurrió en calma y sin reportes de actos violentos.

Hasta el medio dia de ayer domingo, 98 por ciento de las casillas ya habían sido instaladas y operaban con normalidad, y solamente en los municipios de Amatlán de Cañas y Nayar faltó instalar 30 por ciento de éstas.

En suma, añadió Celso Valderrama, se han registrado 22 incidencias en todo Nayarit, con el cambio de domicilio de la casilla como el más recurrente.

Por haberse encontrado cerrado el domicilio en donde se iban a instalar algunas de las casillas; donde se encontraron algunas puertas clausuradas o, bien, cambio de domicilio de algunas de las casillas o, bien, funcionarios para integrar las mesas directivas que se tomaron de la fila», detalló.

«Algún otro incidente donde se reportan personas desconocidas afuera de las casillas y se reporta, también, un retén en el municipio de Bahía de Banderas, que está dificultando el tránsito”.

Pidió a la ciudadanía no difundir información falsa en redes sociales, a fin de no generar pánico.

De acuerdo al Instituto Electoral de Nayarit (IEN), y al Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato por la coalición PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echavarría García , encabeza la contienda de elecciones locales para dicha gubernatura.

Luego de la jornada electoral, Antonio Echavarría se ubicó en primera posición en el PREP, con cerca del 40%, mientras que su contrincante más cercano, Manuel Cota , candidato por la coalición del PRI-PVEM-PANAL, se quedó en segunda con un registró aproximado al 30%.

Asimismo, en el estado fueron sometidas a votación 12 diputaciones de mayoría relativa, 12 más de representación proporcional y 20 ayuntamientos, se estima que votaron cerca de 185 mil electores.