Testigo Protegido dice que Cesar Duarte pagó un Millon de pesos a cada diputado que aprobo la bursatilización

0
2

Un testigo protegido por la Fiscalía General del Estado  señaló al exgobernador César Duarte de pagar un millón de pesos a cada diputado local que aprobara la bursatilización.

Lo anterior fue parte de la declaración que hizo en la audiencia de vinculación a proceso en contra de Sergio Medina Ibarra, en la que se reveló que el exdirector administrativo de la Secretaria de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, le pidió comprar a mediados del año pasado cuatro maletas e introdujo 22 millones de pesos en efectivo que llevaron a la Casa de Gobierno.

Según archivos periodísticos, los diputados del Congreso del Estado aprobaron con 23 votos a favor y ocho en contra, el referido endeudamiento donde se comprometieron los bonos carreteros de la entidad.

El testimonio que fue leído por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Atención a Delitos Patrimoniales, arrojó que el testigo con identidad reservada era un funcionario de la Secretaría de Hacienda quien recibía órdenes directas del exdirector administrativo Gerardo Villegas Madriles.

En su narrativa, expresó que Villegas un día le solicitó que comprara cuatro maletas y que le llevara dos a su despacho –en el edificio de la SH– y éste las comenzó a llenar con 22 millones de pesos en billetes de 500 pesos que sacó de un escritorio.

Cuando le pidieron los otras dos ya no acompañó al funcionario en la entrega, dijo.