La Fepade solicita detención de Cesar Duarte por desvio millonario de recursos

0
1

La Fepade solicita la detención de Cesar Duarte a un Juez Federal, por el desvío millonario de recursos al PRI.

La Fiscalía ha integrado un expediente con pruebas suficientes para solicitar la aprehensión del ex gobernador, incluso con fines de extradición.

Según las investigaciones el ex mandatario desvío mas de diez millones de pesos de fondos publicos a el Partido Revolucionario Institucional, ya que a los funcionarios de gobierno les quitaba el 10% de su sueldo para crear este fondo.

Se tiene prevista una audiencia para el viernes con el fin de desahogar el caso por la denuncia interpuesta por la Secretaría de la Función Pública.

Ayer se confirmó que la Fepade adscrita a al a Procuraduría General de la República, ha solicitado a un juez federal la detención del ex gobernador Cesar Duarte por el uso de recursos públicos para financiar campañas políticas.

Se revisaron las finanzas del estado, sobre los datos que aportó un testigo protegido que dijo que a los empleados de gobierno se les quitaba un 10% de su sueldo y ese dinero iba a dar al PRI y se encontró que efectivamente durante los seis años de gobierno de Cesar Duarte se hacía un descuento mensual  aproximadamente a 700  trabajadores.

Se concentraba todo el recurso en una sola cuenta, luego se expedía un cheque el cual era depositado en una empresa particular, de ahí pasaba al tesorero del PRI, sin que éste reportara al INE o a alguna otra instancia dicho ingreso.

El Ministerio Publico acusó a Ricardo Yañez  Herrera y a Gerardo Villegas de tomar 250 millones de pesos del erario público por ordenes de Cesar Duarte.

Utilizaron cuatro empresas desarrolladoras de programas computacionales, cursos, capaticaciones y talleres para padres de familia, de esa manera bajaron los recursos.

Un dia antes de que se diera a conocer la información del testigo protegido se había publicado «ficha roja» de Cesar Duarte con lo que se activa protocolo internacional para detenerlo en cualquiera de los 190 paises que forman parte de este mecanismo policial.