Podrán citar a declarar a ex diputados que aprobaron la bursatilización

0
2

El fiscal General del Estado César Peniche declaró hace unos momentos en el Complejo Estatal de Seguridad Publica que serán citados a declarar los 22 ex legisladores que presuntamente recibieron un millón de pesos para aprobar la bursatilizacion.

Peniche informó que a partir de las declaraciones que van saliendo como resultado de las audiencias se han obtenido datos relevantes que dan inicio a nuevas carpetas de investigación y se profundizará en el tema, «y si vemos que efectivamente se puede concluir un delito vamos a proceder en consecuencia».

Esto debido a las declaraciones surgidas en la audiencia de vinculación en contra de Sergio Medina en donde se informó que el ex gobernador César Duarte otorgó un millón de pesos a cada diputado que aprobará la bursatilización de 6 mil millones de pesos.

«Por lo pronto ahorita se da el inicio de la carpeta de investigación, en base a eso vamos a recabar las evidencias y si en algún momento le corresponde la citación a cualquiera de los diputados tendrán que ser citados por el Ministerio público».