Testigo protegido dice que simularon prestación de servicios para pagarle a Reyes

0
2

chihuahua.- El Ministerio Público expuso que según las declaraciones de un testigo protegido el ex gobernador del Estado, César Duarte, se mantenía  cercano a los legisladores para cajear su apoyo en la aprobación de iniciativas a cambio de la remuneración, pero solamente se centró en el tema de la bursatilizacion y que el ex diputado Fernando Reyes recibió en su caso 2.4 millones de pesos.

Dijo que ese dinero que se entegó a Fernando Reyes fue liberado el año pasado, una vez que ya había pasado  el proceso de aprobación de la bursatilización, en el que  el lesgislador votó a favor.
El testigo comentó que Fernando Reyes acudió por su pago ante el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, para cobrar los 2.4 millones de pesos, pero en un primer intento no le fueron aprobados para su pago, por lo que recurrieron a la simulación de servicios de la empresa que supuestamente prestaría asesoría.
Añadió que el entonces dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, estaba enterado de la transacción, ya que en una de las ocasiones acudió a una reunión con integrantes de la Secretaría de Hacienda.