En sesión ordinaria el Instituto Federal Electoral designó a Vanessa Adriana Armendáriz Orozco, Jesús Miguel Armendáriz Olivares y Diana Patricia Ontiveros Aguirre como los nuevos consejeros del Instituto Electoral de Chihuahua.
Durante la sesión del Consejo General, se detalló que Vanessa Adriana Armendáriz Orozco y Jesús Miguel Armendáriz Olivares fueron electos con 11 votos a favor y Diana Patricia Ontiveros Aguirre obtuvo 8 votos a favor y 3 en contra
Dicha designación se llevó a cabo en una sesión celebrada la noche del viernes, en la que también se aprobaron nombramientos para otros institutos electorales estatales del país.
Con ello, se renueva la integración del Consejo del IEE de Chihuahua, de cara a los próximos procesos electorales locales.
Los consejeros designados entran en funciones de inmediato, asumiendo la responsabilidad de garantizar la legalidad, imparcialidad y transparencia en la organización de los comicios en la entidad, además de fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones electorales.
El INE reiteró que este proceso de selección se realizó bajo principios de mérito, capacidad y paridad de género, reafirmando su compromiso con la autonomía de los organismos públicos locales electorales y con el fortalecimiento de la democracia en Chihuahua y en todo el país
















