23.9 C
Chihuahua
miércoles, marzo 18, 2026

Entrega Instituto Municipal de las Mujeres kits de higiene a mujeres vulnerables

0
1

En el marco de las actividades del calendario Marzo es Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres en Delicias realizó la entrega de kits de higiene personal a mujeres en situación vulnerable, visitando distintos centros de rehabilitación y el albergue de jornaleros agrícolas del municipio.

La directora del instituto, Daniela Rodarte Montoya, informó que esta acción forma parte de las estrategias para brindar apoyo directo a mujeres que enfrentan condiciones difíciles, acercando artículos básicos de cuidado personal. Señaló que la jornada fue especialmente significativa por la respuesta y el agradecimiento mostrado por las beneficiarias.

Rodarte Montoya destacó que la entrega de los mas de 80 kits fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de las Mujeres y diversas instituciones que se sumaron a la iniciativa, entre ellas Estacionómetros de Delicias, la Universidad Vizcaya de las Américas y la escuela de gastronomía L’Ecole Du Chef, cuyos integrantes colaboraron en la integración de los paquetes.

Asimismo, señaló que estas acciones responden al llamado del alcalde Jesús Valenciano de mantener presencia en la comunidad y promover actividades que contribuyan al bienestar de los sectores más vulnerables, especialmente de mujeres, niñas y adolescentes.

Finalmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía a continuar apoyando la colecta de artículos de higiene personal, la cual permanece abierta en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres. Explicó que se reciben donaciones como jabón, champú, crema, desodorante, cepillos y pasta dental, así como toallas sanitarias, con el objetivo de ampliar el apoyo a más lugares, especialmente al albergue jornalero donde en las próximas semanas se espera la llegada de más de 300 personas que acuden a trabajar al municipio.