Muere ultimo ballenato de Orca que nació en el programa de reproducción en Cautiverio de Sea World

San Antonio Texas .- El último ballenato de orca que nació bajo el programa de reproducción en cautiverio de Sea World murió en el parque de la compañía en San Antonio.

La empresa con sede en Orlando informó que Kyara, de tres meses de edad, falleció el lunes, informó que los veterinarios atendían el fin de semana al ballenato por una infección, pero que la salud de Kyara continuó empeorando.

Según el comunicado, un equipo de veterinarios realizará una examinación post mortem para determinar las causas del deceso, y el proceso podría demorar varias semanas.

En marzo de 2016 Sea World anunció el fin de su programa de reproducción luego de años de presión por parte de grupos defensores de los derechos de los animales. Kyara nació de su madre, Takara, de 26 años, en abril pasado, pero fue concebida antes de que se anunciara el fin del programa. La gestación de la orca puede durar hasta 18 meses.

Sea World aún cuenta con 22 orcas en sus parques de Estados Unidos y la más joven ahora es Amaya, que nació en diciembre de 2014.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com