El Presidente del Senado de la Repuública dice que México debe tomar posición mucho mas determinante respecto a Venezuela

0
0

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, llamó a la Fiscalía de Venezuela “a investigar si existen actos de corrupción” en la compra y venta de despensas de alimentos de procedencia mexicana, que el gobierno de Nicolás Maduro compró de manera económica y vendió  112% más caras a sus ciudadanos.

Consultado por Grupo Imagen, el legislador del Verde Ecologista lamentó la situación social y política en Venezuela.

«Si una autoridad aún es independiente en Venezuela es la Fiscalía, que debería investigar si existen actos de corrupción”, dijo.

Al respecto, el senador Ernesto Cordero, del PAN, señaló que el presidente Nicolás Maduro “es una vergüenza mundial”.

«Creo que México debería tomar una posición mucho más determinada con respecto a esto, lo que está haciendo Nicolás Maduro es un crimen en toda la extensión de la palabra, no sólo en términos metafóricos, sino que efectivamente está matando a su gente por las calles de Venezuela y México, ya no el gobierno mexicano sino México como país debería tomar una posición mucho más determinante”, señaló en entrevista.

De enero a mayo 2017, Venezuela compró a empresas mexicanas 414 mil 124 toneladas de aceite vegetal, arroz, atún en lata, azúcar, frijol negro, lenteja y otros productos.

El exsecretario de Hacienda agregó que, México debe analizar la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

«Me parece que es lo menos que podemos hacer, no podemos seguir avalando lo que está pasando en Venezuela. Es un régimen de los peores que ha visto la humanidad”.

Por otra parte, en un comunicado, el senador Pablo Escudero se sumó al rechazo de los recientes resultados electorales en Venezuela, que desconocen a la Asamblea Nacional.