Messi, Neymar y Robson-Kanu tras premio FIFA

Zurich, Suiza.- Lionel Messi, Neymar y una definición de Hal Robson-Kanu tras dar un giro al estilo de Johan Cruyff se encuentran entre las 10 anotaciones que compiten por el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año.

Messi ha sido nominado por cobrar por Argentina un tiro libre de zurda que curveó antes de meterse en la portería de Estados Unidos en el duelo de semifinales de la Copa América Centenario en junio pasado.

Neymar giró sobre su eje para disparar de derecha por el Barcelona ante el Villarreal en noviembre de 2015. El delantero brasileño ganó anteriormente el Premio Puskas en 2011 por un gol como jugador del Santos.

Gales sorprendió a un favorito Bélgica en cuartos de final de la Euro en julio, al tomar la ventaja cuando Robson-Kanu se abrió espacio dentro del área en medio de tres defensores con un asombroso giro estilo Cruyff.

La FIFA señaló que la votación en internet que culmina el 2 de diciembre creará una lista de tres finalistas. Una segunda ronda de votación decidirá al ganador, que será anunciado en la ceremonia de premiación anual de la FIFA en Zúrich el 9 de enero.

Los 10 goles fueron anotados entre el 30 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Las anotaciones incluyen una jugada de fantasía del mediocampista Saúl Ñíguez para el Atlético de Madrid entre la defensa del Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones en abril.

Desde su propia mitad de la cancha, Hlompho Kekana anotó por Sudáfrica ante Camerún en la Copa Africana de Naciones en marzo.

Los otros candidatos son: Simon Skrabb (por Atvidaberg ante Gefle en octubre de 2015 en la liga sueca); Mario Gaspar (por España ante Inglaterra, en duelo amistoso en noviembre de 2015); Marlone (a favor del Corinthians en choque con Cobresal en la Copa Libertadores, abril de 2016); Daniuska Rodríguez (para Venezuela frente a Colombia, en el campeonato sudamericano de mujeres sub-17, en marzo de 2016); Mohd Faiz Subri (por el Penang en partido contra el Pahang, en la Súper Liga de Malasia, el febrero de 2016).

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com