Nueva York se solidariza con Puerto Rico

0
1

En un evento este lunes para hacer el lanzamiento de la semana “La Alcaldía en Su Condado”, que en esta oportunidad se realiza en Manhattan, el alcalde Bill de Blasio se volvió a referir a la situación de Puerto Rico y la ayuda que está ofreciendo la Ciudad.

“Es muy importante que demos toda la ayuda que podamos. Los equipos que mandamos a Puerto Rico ya establecieron su capacidad de operación, lo que permitirá que más empleados de la Ciudad que quieran ir como voluntarios vayan”, indicó el mandatario.

 

 

De Blasio destacó que los neoyorquinos han sido muy generosos con sus donaciones, lo que se podía constatar en las estaciones de bomberos donde se están recibiendo los suministros.

Sin embargo, la Alcaldía indicó que están llegando muchísimas cosas más allá de lo que se está pidiendo, y volvió a recordar que solamente se está recolectando lo siguiente: baterías, comida para bebes, panales, primeros auxilios y productos de higiene femenina.

Se establecieron para llegar a tantos donativos en la ciudad de Nueva York 18 centros de acopio en estaciones de bomberos y trabajadores de emergencias médicas (EMS)  para recaudar donativos para los damnificados por el huracán María, que causó destrucción y pérdida de vidas en Puerto Rico y otras islas del Caribe, y se logro el objetivo esperado, y se supero por la buena voluntad de los ciudadanos de ayudar a los damnificados en Puerto Rico.