AMLO de gira en Chihuahua, propone lucha contra pobreza extrema

0
1

CHIHUAHUA. –El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, estuvo de gira por el estado en donde visitó varios municipios, en todas sus intervenciones hablo de eliminar privilegios en el gobierno federal, quitar las pensiones a expresidentes y la lucha en contra de la pobreza extrema.

En su visita por municipios como Bocoyna y Guachochi, el presidente de Morena se reunió ante 90 gobernadores y poco más de 1500 Tarahumaras a los cuales les comento “ duele mucho estar en esta sierra, en donde existe una injusticia social desde la época de la conquista, son un grupo olvidado que tras nuestro triunfo vamos a apoyar”.

Así mismo reconoció la labor de asistencia social que realizan grupos religiosos y organizaciones civiles ante la ausencia de esfuerzos gubernamentales, señaló también que el presupuesto del municipio de Bocoyna es de solo 50 millones de pesos al año, que resulta muy insuficiente para cubrir las necesidades primordiales de sus habitantes.

Contando con un traductor Raramuri, López Obrador dijo que lo que ellos como partido están buscando se puede resumir en 3 fases, la primera, quitar los privilegios de la clase política, la  segunda, siempre primero los pobres y como tercera acción, venir a servir y no que les sirvan.

Por último, algunos líderes sociales pidieron a Andrés Manuel que de llegar a la presidencia de la República se le preste atención a los fideicomisos de Barrancas y el minero, para que los gobernadores indígenas puedan participar en sus decisiones, para que los beneficiados sean primero los dueños de la sierra de Chihuahua.