Houston va por su primer título, Dodgers intentará alargar a un séptimo juego

0
0

LOS ÁNGELES.- Al cumplir exactamente dos meses de su llegada a Houston, Justin Verlander podría convertirse en el pitcher más importante en la historia de 55 años de la franquicia. Los Astros visitarán Dodger Stadium con el diestro en la loma y la posibilidad de ganar su primera Serie Mundial, al disputar el sexto partido con ventaja de 3-2.

Verlander, quien llegó a los Astros el 31 de agosto, último día para ser elegible para jugar postemporada, tendrá la quinta salida de su carrera en Clásico de Otoño, la segunda en esta edición. En sus participaciones de 2006 y 2012 se llevó tres derrotas y el pasado miércoles salió sin decisión para dejar un récord de por vida de 0-3 con efectividad de 6.43.

En su anterior salida el ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso, permitió sólo dos hits en seis entradas a los Dodgers, pero ambos fueron cuadrangulares.

Cuando llegas a un Juego 6, ya no hay vuelta de hoja, seguramente se trata de tu última apertura en la campaña y la oportunidad de darle a tu equipo un campeonato o la posibilidad de seguir peleando”, dijo Verlander.

Los Dodgers buscarán mantener viva la posibilidad de ganar su primera Serie Mundial en 29 años con Rich Hill, que hace dos años parecía retirado lanzando en Liga Independiente, y quien en los últimos dos años tuvos sus mejores temporadas en Grandes Ligas.

 

Es realmente loco pensar que hace dos años jugaba en Liga Independiente y ahora estoy en una Serie Mundial”, dijo Hill. “Obviamente pienso en hacer mi mejor trabajo, esta oportunidad es única”. Verlander y Hill intentarán frenar a las ofensivas más poderosas en la historia del Clásico de Otoño. Dodgers y Astros han conectado 22 jonrones en lo que va de esta Serie Mundial.

La pelota ha estado volando todo el año”, dijo Justin Turner, quien tiene cuatro jonrones en esta postemporada. “Creemos en nuestros lanzadores y lo que han hecho durante todo el año ha sido realmente bueno”.