Depeche Mode se presenta ante 65 mil fanáticos en el Foro Sol

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.-

Tras casi una década de ausencia, la banda británica Depeche Mode llegó al Foro Sol de la Ciudad de México, para hacer vibrar con su música a más de 65 mil personas, gracias a su Global Spirit Tour.

Aquellos que no habían tenido la oportunidad de escuchar en vivo la música de este emblemático grupo desde el Tour of the Universe, de 2009, ahora presenciaron la entrega de  Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, integrantes de la agrupación, que apareció poco antes de las 21:00 horas en el escenario.

Si bien algunos fanáticos tuvieron problemas para tener acceso al concierto, porque las máquinas no podían scanear sus boletos, esto no impidió que disfrutaran de la fiesta en la que fueron entonados alrededor de 20 temas.

Tres pantallas gigantes que emitían imágenes de la banda inglesa en blanco y negro fueron colocadas para que la gente no perdiera detalle  del espectáculo con el que los músicos presentan el decimocuarto disco de la banda titulado Spirit. El menú musical tuvo Going Backwards como primer plato.

Buenas noches Ciudad de México”, fue el escueto saludo de Dave Gahan a la audiencia.

Temas como It’s not GoodBarrel of a GunA Pain That I’m Used To (Jacques Lu Cont remix version) y Useless, también se escucharon.

Mientras la música hacia presa de los oídos de la audiencia, el vocalista no dejó de lado sus tradicionales y, para muchos, sensuales movimientos de cadera que en los años 80 y 90 lo hicieran popular.

Precious fue el tema que enardeció a la audiencia, que gritó, cantó y aplaudió acompañando a los británicos.

¡Muchas gracias! ¿Cómo están? ¡Vamos!”, fueron otras breves palabras dedicadas a la gente que parecía en trance.

La cerveza no paraba de circular. Varias decenas de vendedores se desplazaron a lo largo del Foro para llevar a la audiencia el preciado líquido que se vendía en 110 pesos el vaso. También la comida se hizo presente, pizza de 70 pesos, papas y palomitas también circularon.

World in my Eyes sonó antes de dar paso a Cover Me. Aquí Gahan utilizó la rampa dispuesta en medio del escenario para acercarse a sus fans y realizar algunos de sus movimientos, que quizá simulaban una pieza de ballet.

Luego fue el turno de Martin Gore de seducir a la audiencia con una versión acústica de Insight, que emocionó a los asistentes.

La bandera de México se hizo presente en las pantallas con un gracias por parte del vocalista de la banda, lo que arrancó los gritos de nueva cuenta. Tambien las pantallas sirvieron para mostrar diversos clips que acompañaron las canciones, como si de historias se tratara.

El poderoso primer sencillo de sus más reciente álbum, Where’s The Revolution, fue muy bien recibido por sus fans.

Poco a poco, los beats de temas como Everything Counts, que puso a cantar a las 65 mil gargantas presentes y que generó una sonora ovación, se apoderaban del recinto.

StrippedEnjoy The Silence y Never Let Me Down Again, presagiaban el final de la velada, esa que los fanáticos del grupo no querían que terminara.

La banda, que ha vendido más de 100 millones de discos, desapareció de escena por algunos minutos, para volver bajo los acordes de Strangelove e iniciar así la despedida.

Walking in my ShoesA Question of Time y Personal Jesus fueron los temas que pusieron el broche de oro a este regreso que para sus fans era obligado.

Después de su presentación de mañana,  que también será en el Foro Sol de la capital Mexicana, la banda británica seguirá su gira por Latinoamérica, la cual termina el 27 de este mes en Brasil.