*Ominosa censura desde el Poder

* Aboga por Chihuahua, Cruz

* ¡Corral horrorizado del mal!

0
0

Quisiera tomarlo por ocurrencias obsequiosas de quienes están dispuestos a ir con López Obrador hasta la ignominia, de ser necesario. Sin embargo los hechos nos previenen sobre una estrategia diseñada desde el poder para minar a la prensa independiente, mientras someten a los medios preponderantes al interés del nuevo oficialismo.

El lunes perdió sus espacios en Televisa uno de los periodistas de alto perfil en el país, Carlos Loret de Mola, critico asiduo de López Obrador; también el lunes el mismo presidente insultó, llamándolo cretino, a Raymundo Riva Palacio, columnista del Financiero, por una entrega que cabeceó “El Negocio de las Mañaneras”. “Imagínese la falta de respeto, que desfachatez. Eso no es cinismo, es cretinismo, pero hay que respetar a todos ¿No?. Dijo el presidente.

Y durante una sesión abierta al público celebrada ayer, un ruin diputado del PT, Oscar González Yáñez, desveló la existencia de una iniciativa legal para censurar a los medios: “Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en instrumento fundamental de la derecha en las elecciones 2021 y 2024. Solamente ganamos las elecciones pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”, declaró éste parásito del sistema.

Algo se traen entre manos porqué el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, presente en la sesión Plenaria, advirtió a su imprudente compañero del entorno abierto, invitándolo a guardar silencio sobre temas privados, pues estaban siendo “escuchados por todos”.

También ayer, Rafael Loret de Mola, padre de Carlos el despedido de Televisa, hizo una declaración estruendosa, al revelar la firma de un convenio de la televisora con el gobierno por la cantidad de mil millones de pesos. Esa cantidad otorgaría al cliente derechos para intervenir en la línea editorial de la empresa.

Los diferendos de López Obrador con los medios han sido constantes desde que juró el cargo, Reforma y Proceso son ejemplos recientes, pero justo en vísperas de su primer informe, cuando tiene la urgencia de sentirse más identificado con la gente, empieza a tomar forma un complot urdido desde las entrañas del poder, sin más fin que censurar a los medios incómodos, como lo ha hecho López Obrador de manera reiterada, subrayando el odioso “pero yo respeto”.

Cualquier acto de supuesta regulación a la prensa, cualquiera, implica un tipo de censura, sea mediante leyes punitivas contra la libertad de expresión o alienando, a billetazos, a los medios acomodaticios. Esa retorcida tentación, estos apetitos por comprar o someter a los medios que suelen acompañar a los gobiernos dictadores o populistas, deben ser combatida sin demora ni timidez. La libertad de expresión es la madre de todas las libertades, sin ella no hay sociedad, gobierno ni país.

Rompeolas

Hablando de Prospera, salud y elecciones, Maru Campos se subió al ring del 2021: “hay que preguntarles a nuestros senadores por Chihuahua, yo no creo que ellos estén en contra de eliminar los programas de salud y desarrollo social como Prospera. Esperemos que el senador que tenemos ahí, muy movido que anda haciendo política por todo el estado, pues mejor que se dedicara un poquito a tratar de no eliminar los programas de salud y tratara de multiplicarlos”. Ahí te hablan, Cruz, doña Maru quiere sentirse activa.

…………………..

El gobernador Javier Corral está muy pero muy consternado por los asesinatos en ciudad Juárez, tres niñas y su tío muertos cobardemente en una modesta fiesta familiar el domingo pasado, en Riveras del Bravo, Juárez. Ahora si ordeno a sus jefes de seguridad que actúen con toda la fuerza del Estado, pues esos crímenes salen del “modus operandi”. Ya me la estoy creyendo, tres años después a Corral le cae el veinte de los compromisos adquiridos con el cargo; le ha dado por anunciar obra pública y ahora se detiene en asuntos criminales, como si hubiesen empezado el domingo con esa triste familia. Bienvenido a la realidad, ojala siga ocupado en los temas que interesan a la sociedad. Por cierto ¿Se suma a Futuro XI, construye la Tercer Vía o permanece en el PAN? Es pregunta y sí, sólo con el ánimo de joder.