‘Reminiscencia’, una odisea por el tiempo

Desde los inicios del cine, la música se ha convertido en una parte indispensable para que los creadores cuenten la historia que quieren tal y como se la imaginaron. En la historia de la cinematografía hay películas que con el simple hecho de escuchar una canción se sabe cuál es y esto se debe a que los temas realizados para ciertos proyectos están pensados para que conecten de una forma emocional con la audiencia.

Este es el caso de Save My Love, el tema escrito por el músico Lonr para la cinta Reminiscencia, el cual explora y explota esa sensibilidad que tienen las personas ante la música.

Toda mi inspiración viene de los sentimientos, de lo que escucho y siento, pero saber que Lisa (Joy, la directora) quería una canción específica para la película fue una oportunidad que nunca antes había tenido y puse toda mi cabeza en esto para hacerla lo más increíble que pudiera, colaborar y hacer lo mejor para poder conectar con la gente a un nivel muy alto”, compartió Lonr en entrevista vía Zoom.

Para Lisa Joy, directora de la cinta, la idea de tener un tema específico para la película era lograr que el espectador, además de subirse a un viaje emocional, también tuviera la posibilidad de viajar en el tiempo.

La película es sobre la memoria y la manera en la que la gente recuerda las cosas, pero nada te transporta más en el tiempo que la música, más que esa canción que tienes pegada en la cabeza y que sabes exactamente dónde estabas la primera vez que la escuchaste, esa canción con la que conectas que se pega ahí y te lleva a un lugar, con la gente con la que estabas, la emociones resurgen, las palabras.

Para mí no hay mejor máquina del tiempo que la música y forma una parte increíblemente importante en la película”, explicó Joy.

Para esta aventura sonora, además de Lonr, Joy reclutó al productor musical nominado al Grammy, Jeff Gitty Gitelman y al compositor Ramin Djawadi, quien fue el encargado de crear el score.

Lo que me sorprendió cuando comencé mi primera conversación con Lisa fue que me dijo que quería una canción de rock, estoy trabajando en música moderna ahora mismo y en la época de la que vengo había 20 bandas de rock viviendo en Brooklyn al inicio de los 2000, era un lugar con una gran escena para el rock y el alternativo y el rock independiente, vengo de esa escena, pero ahora básicamente no hay bandas de rock allá afuera.

Cuando me dijo eso pensé ‘ok esto es diferente a lo que todo mundo está haciendo y es una oportunidad increíble para hacer algo único’ y colaboré con Lonr todo el tiempo”, compartió Gitty.

Lo que me inspiró fue poder moverme dentro de la historia y los personajes, y eso fue exactamente lo que hicimos desde el principio, y la guitarra es un instrumento que no tiene tiempo, que te lleva a diferentes momentos, también está el piano y las cuerdas, pero definitivamente la guitarra tuvo mucho protagonismo”, agregó Djawadi.

Reminiscencia cuenta la historia de Nick Bannister (Hugh Jackman), un investigador privado de la mente que navega el mundo del pasado mientras ayuda a sus clientes a acceder a memorias perdidas.

Su vida cambia para siempre al trabajar con una nueva clienta, Mae (Rebecca Ferguson). Mientras lucha por encontrar la verdad sobre la desaparición de Mae, Bannister descubre una conspiración violenta.

La película y la canción son muy parecidas en lo que se refiere a sus contenidos, tienen mucha acción y muchas subidas y bajadas, pero una de las cosas que más aprecio es la conexión que puede llegar a tener, es decir, que te haga sentir.

Lleva mucho tiempo encontrar una canción y hay muchísimos artistas increíbles escribiendo, así que desde mucho antes Ramin y yo estuvimos conversando sobre esto, sobre que tenía que ser orgánica, sobre el tono, sobre lo que queríamos y lo encontramos en Lonr, queríamos algo que tuviera el beat, pero al mismo tiempo una parte muy emocional”, señaló Joy.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com