Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Recientemente se dio a conocer que Bruce Willis dejará la actuación ¿la razón? darle prioridad a su salud.

Quien informó de esta decisión fue Rumer Willis, una de las hijas del actor, con un comunicado firmado por ella y por sus hermanas.

Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él», dice el comunicado.

En el comunicado aseguran que es un momento muy ‘desafiante’ para toda la familia y que era necesario informarlo porque saben cuánto significa el actor para sus fans.

Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Éste es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, agrega el texto, acompañado de una foto del actor.

Vamos a atravesar esto como una familia unida, y queríamos compartir esto con sus seguidores porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, así como ustedes para él”.

La noticia tomó las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar.

“Gracia y valentía. ¡Los amo!”, respondió la actriz Jamie Lee Curtis en Instagram, mientras que la modelo Cindy Crawford posteó un emoji de oración.

“Les envío mucho amor”, escribió la actriz Elizabeth Perkins.

“Mucho amor a todos ustedes”, reaccionó la actriz de Sex and the City Kristin Davis.

La afasia es un desorden del lenguaje que trastorna la capacidad de comunicación de una persona.

Es típicamente causado por un infarto o por una lesión en la cabeza, aunque en algunos casos puede desarrollarse de forma gradual y progresiva.

Impacta no sólo el habla sino la capacidad de entender la comunicación verbal y escrita. De acuerdo con la Clínica Mayo, se registran unos 200 mil casos por año en Estados Unidos.

Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie Luz de luna, con la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1987.

Rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a su interpretación del audaz policía John McClane en Duro de matar (1988), película que se convirtió en una franquicia con otras tres entregas.

Fue la voz del bebé Mikey en las dos entregas de la popular comedia Mira quién habla (1989 y 1990) protagonizada por John Travolta, con quien se encontraría de nuevo en 1994 en la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction.

Siguió encarnando personajes de acción en producciones taquilleras como la distópica 12 monos, Armageddon y El quinto elemento, hasta que en 1999, interpretó a un sicólogo infantil en la cinta de suspenso El sexto sentido, conquistando a la crítica y a la audiencia.

Con créditos en más de 100 producciones, el actor recibió otro Emmy en 2000 por su participación en la serie Friends. Actualmente tiene 67 años.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com