Billboard Music Awards 2022, ritmo y mucho amor

0
2

Con Sean Diddy Combs como anfitrión, el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, se llenó de música durante la edición número 29 de los Billboard Music Awards, en donde el mensaje de celebración, tolerancia, lucha social, reconocimiento a las mujeres, y sobretodo la distinción al talento de los integrantes de la industria, se hicieron presentes.

Mi fiesta de regreso a la música. Vamos a celebrar como si todos tuviéramos una segunda oportunidad en la vida”, fueron las palabras de Puff Daddy momentos después de tomar el escenario donde interpretó Gotta Move On a lado de Bryson Tiller.

Drake se consolidó como el Artista Top y Artista Top Masculino, mientras que Olivia Rodrigo se llevó el premio a Artista Top Nuevo y también fue reconocida como la Artista Top Femenina.

Así uno a uno comenzaron a repartirse los premios: Doja Cat se convirtió en la Artista Top R&B; los ingleses de Glass Animals se convirtieron en el Artista Top Rock, mientras que fuera de la transmisión de televisión, Ed Sheeran se llevó el premio como Artista Principal de Billboard Global.

Los chicos de BTS lograron tres galardones Top Dúo/ Grupo, Artista Top de Venta de Canciones y Canción Top de Ventas por Butter. Mientras que The Weeknd obtuvo Mejor Artista Masculino de R&B, Karol G recibió el premio a Top Album Latino y el veterano Elton John recibió el premio Canción Top Bailable/Electrónico por su tema en colaboración con Dua Lipa, Cold Heart.

Ataviados con traje rojo, camisa blanca de cuello ancho, pantalón acampanado y zapatos blancos, haciendo un homenaje a la moda de los años 70, los Silk Sonic se subieron con toda la actitud y para darle voz a Love’s Train, tema original de Con Funk Shun, y que el proyecto encabezado por Bruno Mars y Anderson.Paak lanzó en febrero.

La velada de la música apenas comenzaba y fue cuando llegó el momento de que el reguetón latino se apoderara del MGM Grand Garden Arena. El puertoriqueño Rauw Alejandro puso a bailar a los asistentes con Cúrame y Todo de ti, uno de sus más grandes éxitos, acompañado por ocho bailarines.

Florence+The Machine le dio el toque místico a la premiación. Con su peculiar estilo y su inconfundible voz, Florence Welch llevó al público a un mundo casi como de fábula en donde Isabella Summers, tecladista, Rob Ackroyd, guitarrista, y Tom Monger, harpista, formaban parte del mismo, mientras las palabras de My Love llenaron el recinto.

Elle King & Miranda Lambert, el primer dueto femenino country en llegar al número uno del conteo de la publicación, tomaron el escenario para darle vida a Drunk (And I Don’t Wanna Go Home), tema que P.Diddy dijo, entre risas, que describía los últimos 25 años de su vida.

Es importante que celebremos a las mujeres que se ponen de pie porque a veces como hombres llegamos tarde a las luchas, así que quiero darle este premio a Mallery, muchos a lo mejor non la conocen pero ahora ya saben quien es. Eres de una de las mujeres más valientes que conozco, peleas por nosotros”, dijo Diddy momentos antes de entregarle un reconocimiento a la activista y copresidenta de la Marcha de las mujeres 2019, Tamika Mallory.

Quiero decir gracias por ser compañeros en las luchas contra el odio y el racismo, hay muchas personas que perdieron la vida en el crimen de odio que se dio el sabado en Buffalo, pero mientras arrestaban a quien lo hizo no pudieron arrestar el odio”, señaló Mallory.

La rapera ganadora en la categoría Artista Femenino Rap, Megan Thee Stallion, subió al escenario no solo a mostrar mucha piel, sino para demostrar por qué se había hecho acreedora al galardón que le dieron en la ceremonia cuando interpretó el tema Plan B, el cual estrenó en el Festival Coachella en marzo pasado, y Sweetest Pie.

Janet Jackson fue recibida con una ovación de pie por parte del público, mientras la cantante presentaba el Premio Icono 2022, el cual se le entregó a la cantante Mary J. Blige por una trayectoria de más de tres décadas. “Es la mujer que representa la verdad, su trabajo siempre nos tocó porque me canta a mí y te canta a tí. Mary le hizo a promesa a sus fans de siempre ser auténtica y eso es amor de verdad”, dijo Jackson.

Muchas gracias, esto es un sueño, gracias a todos. Janet Jackson hablando de iconos, tu siempre fuiste una de nuestras inspiraciones más grandes, así que tengo mucho para decir. El mundo como está ahora, la gente piensa que los iconos nacimos así y se transforman en leyendas de un día para el otro, pero no, se necesita trabajo, dedicación, estuve en este camino por mucho tiempo y no siempre me vi como ahora, hubo mucho camino y dolor. Puff Daddy me introdujo a este mundo donde las chicas comenzaron a identificarse con lo que decía y aún sucede”, dijo Blige.

Becky G le dio el toque sensual, latino y femenino cuando apareció en el escenario para interpretar su más reciente sencillo, Bailé con mi ex, y después hacer bailar al público con Mamiii; eso fue sólo el preámbulo para el homenaje que Maxwell le hizo a Thriller, el disco más vendido de Michael Jackson, en su 40 aniversario interpretando el tema The Lady in my Life.