‘Jurassic World: Dominio’, una conclusión épica que fusiona la nostalgia con la aventura

0
1

Si desde los 90 cuando salió Jurassic Park te enamoraste de las historias de dinosaurios y esperaste con emoción -e impaciencia- cada cinta, no te puedes perder la conclusión épica de esta saga: ‘Jurassic World: Dominio’, el momento en el que dos generaciones se vuelven una sola.

Y es que tras el estreno de Parque Jurásico de Steven Spielberg la paleontología en el cine no volvió a ser la misma.

Hizo que el público volviera a interesarse por los dinosaurios y que muchos jóvenes se dedicaran a la paleontología, se creó una generación de paleontólogos impulsados por esta película”, asegura Stephen Brusatte, profesor de paleontología y evolución de la Universidad de Edimburgo.

La nueva cinta de Colin Trevorrow, se ubica cuatro años después de que la Isla Nublar fue destruida.

Ahora, los dinosaurios viven y cazan junto a los humanos, lo que reconfigura el equlibrio del futuro y pone en duda quién será ahora el depredador más temible.

Los dinosaurios son sacados de la isla y liberados en todo el mundo. Esta cinta fue una oportunidad extraordinaria para poder explorar las consecuencias de eso. Jurassic World: Dominio trata sobre la necesidad de que respetemos el poder del mundo natural —si fallamos, nos extinguiremos como los dinosaurios. No solo estamos terminando la historia que comenzó en 2015 en Jurassic World, sino que estamos concluyendo la que comenzó en 1993 en Parque Jurásico. Esta es una historia que necesita de todos los personajes de la saga para ser contada”, cuenta Trevorrow.

Lo mejor de esta esperada película es la nostalgia pues fusiona dos elencos Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler, Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm y Sam Neill como el Dr. Alan Grant de Parque Jurásico; y Chris Pratt como Owen Grady y Bryce Dallas Howard como Claire Dearing de Jurassic World– se reúnen en la pantalla al lado de BD Wong quien, interpretando el papel del Dr. Henry Wu, apareció en la película Parque Jurásico de 1993 y en las tres cintas de la saga de Jurassic World.